Proyectos de compostaje para Municipalidaes

  

Nuestro servicio se enfoca en generar sistemas de compostaje diseñados según condiciones específicas de cada cliente, mediante un proceso de acompañamiento con el fin de obtener experiencias satisfactorias de compostaje. 

 

Incluye las siguientes etapas: evaluación e integración de los actores comunitarios (asaciones de desarrollo, escuelas, iglesias), diseño del sistema de compostaje, instalación, capacitación y seguimiento.

Los sistemas de compostaje buscan integrar todas las etapas del ciclo natural de la materia orgánica, por lo tanto, además del compostaje brindamos el servicio de huertas urbanas o huertas funcionales para comunidades, parques y escuelas.

  

Proyectos en Municipalidades 

  

Etapas del ciclo natural de la materia orgánica que pueden incorporarse en el proyecto municipal:

  

Beneficios 

 

El manejo de residuos sólidos domiciliarios desde la fuente tiene varias ventajas económicas, ambientales y sociales, tales como:

  •  se evita el depósito de 55toneladas de residuos sólidos al año al relleno sanitario, por cada 100 familias que realicen compostaje.*

  •  reducción de costos por recolección, transporte, deposito, manejo de residuos y el mantenimiento de los caminos recolectores.

  •  se reduzca la emisión de gases de efecto invernadero, específicamente se evita la liberación de 230 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera. *

  •  fomento de hábitos sustentables como la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, consumo responsable y dietas saludables.

  • fomento de huertas urbanas fortaleciendo la soberanía alimentaria

  • fortalecimiento de la economía familiar que se benefician del compostaje doméstico mediante la sustitución de insumos en actividades como hidroponía, agricultura familiar, viveros, invernaderos y ventas de abonos.

*Sí cada familia realiza un aporte del 1 a 2kg de residuos orgánicos diarios.