Red de composteadores: Personas empoderadas en el manejo de residuos orgánicos

February 23, 2016

La red de composteadores es un grupo de personas que han recibido capacitación en métodos de compostaje por parte de Ecolur compostaje doméstico. Está formado por familias, comunidades e instituciones que han asumido el compromiso de manejar sus propios residuos orgánicos a través del compostaje. Es un espacio para compartir las experiencias de los compostadores, así como las dudas o preguntas que se generen sobre este mundo mágico de los microorganismos y el compost.

La comunicación entre los miembros de la red se realiza mediante el grupo de facebook; red de composteadores domésticos y un grupo en whatsapp. 

 

Actualmente la red está formada por más de 300 familias composteadoras en todo el país, que juntas logramos compostear 164 ton/ año de residuos biodegradables, evitando que llegen a un botadero de basura  o relleno sanitario. Estos residuos en lugar de contaminar el ambiente; ríos, bosques, quebradas, mantos acuíferos, son transformados en 33 ton/ año de abono, para el mejoramiento del suelo; que tanto hemos degradado por el uso excesivo de agroquímicos. 

 

Estamos muy orgullosos del nivel de aceptación y empoderamiento de los miembros de la red de composteadores, los cuales comparten sus experencias y ayudan a otras personas a aclarar sus dudas y dan prueba real de que el compostaje doméstico si es posible. 

 

El compromiso con un futuro sustentable es de cada uno de nosotros y juntos podremos hacer grandes cambios.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Ácaros del Compostaje

September 4, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 4, 2017

February 23, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square