Experiencias de Compostadores de Paracito, Santo Domingo, Heredia, Costa Rica.

"Me ha gustado muchísimo, sobre todo que al disminuir sustancialmente la cantidad de basura orgánica, disminuye la probabilidad de moscas. Ed un sistema muy fácil de llevar y muy higiénico"

"La importancia que tiene el saber manejar nuestros residuos biodegradables que al igual que los no biodegradables generan un alto impacto en el ambiente. Me parece de suma importancia que incluyan estos programas en las comunidades, que sea desde aquí donde se empieza a generar una conciencia sobre el tema, que luego se multiplique."

"Aprendí una forma más práctica e higiénica de manejar los residuos orgánicos de mi casa, colaborar con mi comunidad en el manejo de los residuos, y aprovechar el abono en una pequeña huerta casera. Excelente iniciativa sigan adelante!!"

Figura 1. Distrito de Paracito: A y B: Beatriz Brenes y su cosecha de abono; C y D: Mercedes Gamboa y división del material para madurar abono de la Caja; E y F: Ana Rosa Ávila con su recipiente de acopio.

Figura. 2. Distrito de Paracito: A: Laura Umaña durante la visita; B: medición de la temperatura de la caja ( 50°C) de Laura Umaña; C y D: María Saborío y su caja lista para cosechar; E: Roberto Aleman y su caja inicial y F: caja ampliada de Roberto Alemán, donde maneja los residuos de 7 hogares.

En el año 2016 realizamos el primer Proyecto de Compostaje Doméstico que se realiza en Costa Rica a nivel municipalidad, gracias al compromiso de la Municipalidad de Santo Domingo en brindar otra opción para el tratamiento de los residuos orgánicos. En este proyecto se capacitaron a unas 200 familias de diferentes distritos del cantón en el manejo de los residuos orgánicos desde el hogar y se registraron sus experiencias.

Pueden ver las experiencias de las familias compostadoras de Paracito en nuestra cuenta de Youtube.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square