Experiencias de Compostadores de San Vicente, Santo Domingo, Heredia, Costa Rica.

"La importancia que tiene el saber manejar nuestros residuos biodegradables que al igual que los no biodegradables generan un alto impacto en el ambiente. Me parece de suma importancia que incluyan estos programas en las comunidades, que sea desde aquí donde se empieza a generar una conciencia sobre el tema, que luego se multiplique.." Daniela Villalobos Palma

"Me gustó mucho recoger los residuos y mi esposo hace el trabajo de la caja" Carmen Mena

Figura 1. Distrito de San Vicente: A: Jorge Esquevel; B y C: resolución de problema por exceso de humedad mediante aporte de sustrato nuevo; D, E y F: Hector Salas, compostera y patio donde usará el abono.

Figura. 2. Distrito de San Vicente: A y B: Ligia Quiroz y su compostera; C, D, E, F: visita a Andrea Villalobos y el peso de la cosecha de 12kg de abono.

En el año 2016 realizamos el primer Proyecto de Compostaje Doméstico que se realiza en Costa Rica a nivel municipalidad, gracias al compromiso de la Municipalidad de Santo Domingo en brindar otra opción para el tratamiento de los residuos orgánicos. En este proyecto se capacitaron a unas 200 familias de diferentes distritos del cantón en el manejo de los residuos orgánicos desde el hogar y se registraron sus experiencias.

Pueden ver las experiencias de las familias compostadoras en nuestra cuenta de Youtube.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square